miércoles, 9 de junio de 2010

Cancún.....el turquesa del Caribe


Cancún está localizado en el estado mexicano de Quintana Roo, es el lugar mágico donde habitarlon los Itzaes, quienes poblaron las grandes serlvas que se ubican en el estado. Su nombre tiene varios posibles significados: "abundancia de bajos", "olla de culebras" o "serpientes de oros".
La grandeza de la cultura Maya se puede apreciar en zonas como Tulúm, Cobá, Xcaret y muchos más, donde se puede apreciar la riqueza de los conocimientos que desarrollaron sobre la Astronomía, Matemáticas, su escritura jeroglífica, así como muchas otras áreas del conocimiento.
Los libros de la literatura maya que se conocen son de temas religiosos y mitológicos; no son de fácil interpretación, pues tienen un profundo sentido profético y poético. Destacan "El Chilam Balam de Chumayel" y el "Popol Vuh", este último explica el origen del mundo y del pueblo maya.
Hoy, Cancún es considerada como una "esperanza verde" por su estrecha relación con el entorno natural, que es uno de los principales atractivos para el turismo nacional e internacional por propiciar un desarrollo sustentable como paraíso turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario