miércoles, 9 de junio de 2010

Escuela Secundaria Técnica No.100 "Felipe Berriozabal"







La escuela Secundaria Técnica No. 100 nace bajo la necesidad de un espacio educativo dentro del territorio que actualmente ocupa el municipio de Coacalco.

En 1985, terminados los estudios de campo, se donan unos terrenos que se ubican en en la calle de Pedro Moreno s/n y en ellos se inician las actividades educativas en una comunidad de familias dispersas, no oriundas del lugar, sino del resultado de inmigraciones de familias que llegan a habitar los diversos fraccionamientos que se van desarrollando en el municipio.

La escuela cuenta con tres edificios, en los que se encuentran las aulas para las diversas asignaturas académicas, otro edificio en el que están ubicadas las oficinas administrativas, trabajo social y en su parte superior una biblioteca y las oficinas de la Supervisión de la Zona Escolar XVIII. En un edificio independiente, se encuentra el aula de cómputo y en la parte posterior, dos edificios más en los que se desarrollaban actividades tecnológicas; pero que las autoridades escolares actuales han ido transformando de acuerdo a sus necesidades.

La institución cuenta con los talleres de Secretariado, Industria del Vestido, Electricidad, Dibujo Técnico, Carpintería y Contabilidad. Estos talleres eran los que le daban el prestigio este tipo de educación básica...., pero la globalización nos ha alcanzado y el plan curricular se ha modificado.
Hasta el ciclo escolar 2006-2007, la institución contaba con el turno matutino, pero a partir del ciclo escolar 2007-2008 aparecen los primeros tres grupos del turno vespertino.
Dentro de este espacio es muy importante reconocer al Ingeniero Leonardo Brito Parra por su esfuerzo y dedicación en el desarrollo físico del plantel y al Maestro Luis Rodrigo Cortés Barrera, quien durante su gestión, motivó el desarrollo académico y cultural de la institución al promover diferentes eventos y la profesionalización de los docentes, aspectos que le han dado el prestigio con el que cuenta el plantel en la comunidad. Pero sobre todo, por el trato humanístico y respetuoso para todos los miembros de la comunidad educativa.

31 comentarios:

  1. Es muy buena escuela!!!! Yo estudie mis 3 anos en esta secundaria!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola maestra Rita a parecer el espacio es suyo, yo estudie hace mucho tiempo mi secundaria ahi y mi primer año lo cursé con usted, había una lecura semanal que nos proporcionaba acerca de un niño que estaba como enamorado de una joven y no recuerdo el título me gustaria saberlo porque meinteresaba mucho y no pudimos concluir con esas lecturas cree que pueda enviarmelo a mi correo porfavor??
    e-mail: jonathanb.p@hotmail.com
    ATTE: BOLAÑOS PEREZ JONATHAN R.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Rita, no se si se acuerda de mi soy Rubi a la que le regaló las muñecas.
    bueno yo ya no regresé para despedirme y me siento un poco mal por eso, quiero contarle de algunas cosas, como mi nueva escuela, así que le dare mi correo para que me envie el suyo y contarle a detalle hasta el susto de la subdirectora antes de irme, je me tarde mucho en encontar como comunicarme con usted la extraño y quiero mucho
    atte: rubi
    y mi correo es dientelandia@hotmail.com
    je¿ es grasioso no?
    respondame pronto por favor
    reviso mi correo cada jueves

    ResponderEliminar
  4. necesito información sobre cuando son las pre inscripciones y que documentos necesitas

    ResponderEliminar
  5. Maestra Rita, de que materia daba en la generación 87-90, yo fui alumno de la escuela los 3 años correspondientes. y la verdad con mucho trabajo, pero salí después de un examen de bloque pero salí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mtra. Rita, espero me recuerde, estuve en la genración 95-98 en el grupo D, solo nos tocó trabajar con usted durante 1o y 3o. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, en lo personal me marcó mucho su forma de enseñar y siempre la he tenido presente como una de las mejores maestras he tenido. Las lecturas que tuvimos el placer de conocer a su lado, las tengo grabadas en mi mente, tan es así, que acabo de conseguir Ma y Pa Drácula, Una semana en Lugano y hay otra que me gustó mucho, pero no logro recordar el título. Solo recuerdo que era de una niña que iba de vacaciones a la playa, creo que a visitar a su tía.
    Le envío un abrazo afectuoso y por favor comparta sus datos en facebook para poder localizarla:).

    ResponderEliminar
  7. Hola Mtra. Rita, espero me recuerde, estuve en la genración 95-98 en el grupo D, solo nos tocó trabajar con usted durante 1o y 3o. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, en lo personal me marcó mucho su forma de enseñar y siempre la he tenido presente como una de las mejores maestras he tenido. Las lecturas que tuvimos el placer de conocer a su lado, las tengo grabadas en mi mente, tan es así, que acabo de conseguir Ma y Pa Drácula, Una semana en Lugano y hay otra que me gustó mucho, pero no logro recordar el título. Solo recuerdo que era de una niña que iba de vacaciones a la playa, creo que a visitar a su tía.
    Le envío un abrazo afectuoso y por favor comparta sus datos en facebook para poder localizarla:).

    ResponderEliminar
  8. Hola Mtra. Rita, espero me recuerde, estuve en la genración 95-98 en el grupo D, solo nos tocó trabajar con usted durante 1o y 3o. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, en lo personal me marcó mucho su forma de enseñar y siempre la he tenido presente como una de las mejores maestras he tenido. Las lecturas que tuvimos el placer de conocer a su lado, las tengo grabadas en mi mente, tan es así, que acabo de conseguir Ma y Pa Drácula, Una semana en Lugano y hay otra que me gustó mucho, pero no logro recordar el título. Solo recuerdo que era de una niña que iba de vacaciones a la playa, creo que a visitar a su tía.
    Le envío un abrazo afectuoso y por favor comparta sus datos en facebook para poder localizarla:).

    ResponderEliminar
  9. Hola Mtra. Rita, espero me recuerde, estuve en la genración 95-98 en el grupo D, solo nos tocó trabajar con usted durante 1o y 3o. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, en lo personal me marcó mucho su forma de enseñar y siempre la he tenido presente como una de las mejores maestras he tenido. Las lecturas que tuvimos el placer de conocer a su lado, las tengo grabadas en mi mente, tan es así, que acabo de conseguir Ma y Pa Drácula, Una semana en Lugano y hay otra que me gustó mucho, pero no logro recordar el título. Solo recuerdo que era de una niña que iba de vacaciones a la playa, creo que a visitar a su tía.
    Le envío un abrazo afectuoso y por favor comparta sus datos en facebook para poder localizarla:).

    ResponderEliminar
  10. Hola Mtra. Rita, espero me recuerde, estuve en la genración 95-98 en el grupo D, solo nos tocó trabajar con usted durante 1o y 3o. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, en lo personal me marcó mucho su forma de enseñar y siempre la he tenido presente como una de las mejores maestras he tenido. Las lecturas que tuvimos el placer de conocer a su lado, las tengo grabadas en mi mente, tan es así, que acabo de conseguir Ma y Pa Drácula, Una semana en Lugano y hay otra que me gustó mucho, pero no logro recordar el título. Solo recuerdo que era de una niña que iba de vacaciones a la playa, creo que a visitar a su tía.
    Le envío un abrazo afectuoso y por favor comparta sus datos en facebook para poder localizarla:).

    ResponderEliminar
  11. Hola Mtra. Rita, espero me recuerde, estuve en la genración 95-98 en el grupo D, solo nos tocó trabajar con usted durante 1o y 3o. Muchas gracias por todo lo que nos enseñó, en lo personal me marcó mucho su forma de enseñar y siempre la he tenido presente como una de las mejores maestras he tenido. Las lecturas que tuvimos el placer de conocer a su lado, las tengo grabadas en mi mente, tan es así, que acabo de conseguir Ma y Pa Drácula, Una semana en Lugano y hay otra que me gustó mucho, pero no logro recordar el título. Solo recuerdo que era de una niña que iba de vacaciones a la playa, creo que a visitar a su tía.
    Le envío un abrazo afectuoso y por favor comparta sus datos en facebook para poder localizarla:).

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra, fui su alumno ya hace algunos años. Veo que no publica muy seguido, igual estare revisando por si sube algo nuevo...

    ResponderEliminar
  13. Yael Adad Garduño Valadez 3E investigación sobre el origen de la escuela

    ResponderEliminar
  14. buena historia maestra la quiero.

    ResponderEliminar
  15. Guadalupe Lisset Ontiveros Pérez 3°E

    ResponderEliminar
  16. Fernanda Mayrin Gutierrez Basurto 3-E

    ResponderEliminar
  17. Gabriela Sánchez Vázquez 3° “E”

    ResponderEliminar
  18. Allan Atzin Cárdenas hernandez 3E

    ResponderEliminar
  19. Hernández Soto Andrea Annette. 3° "E"

    ResponderEliminar
  20. Villalpando Buendía Marcela 3"E"

    ResponderEliminar