martes, 24 de septiembre de 2019

Bienvenido al “Encuentro con el mundo mágico de gritos y susurros 100 y algo más I, II.”



El proyecto de escritura de estos pequeños ejemplares, Encuentro con el mundo mágico de gritos y susurros 100 y algo más I, II; es el resultado de la lectura y de su asociación con la experiencia de producir un texto gestada desde la lectura realizada a la obra coordinada por Denise Dresser, Gritos y Susurros. Libro, en el que ella participa y da respuesta a las preguntas detonantes de cada uno de los relatos de las mujeres convocadas a participar, las cuales son: ¿Qué te ha tomado por sorpresa? ¿En qué momentos y frente a qué circunstancias te has sentido poco preparada? ¿Qué ha constituido un reto inusual y desconcertante para ti?

La experiencia narrativa de la Dra.  Dresser, se transformó en una invitación para la realización de un caleidoscopio de relatos entrañables. Toda trayectoria de vida, configura en cada alumno de educación secundaria un elemento significante e invita a reconocer la importancia de lo visible y lo invisible. La escritura es un elemento esencial en la cultura, cada relato de un adolescente como escritor es un mundo, es un fluir continuo, es una experiencia que se rectifica y ratifica en todo momento. Como se verá a lo largo de cada provocativo relato, no sólo existe una diversidad estudiantil, sino múltiples experiencias que están ahí, agazapadas, siempre listas para hacerse presentes en diversos escenarios. Pues los estudiantes, como actores, forman parte de un entramado de experiencias plurales.  Compartir experiencias, equivale a usar una amplia gama de sentidos.

Dentro de cada texto el lector podrá seleccionar aquellos relatos que atrapen su atención, habrá otras narrativas a las que regrese en varias ocasiones y que le inviten a pensar y experimentar. Cada narrativa proyecta un enorme repertorio de ideas, de vivencias Se trata de una aventura en la que cada estudiante comparte y plantea, una mirada inquieta para mostrar todo lo que le rodea.